La igualdad es fundamental por el cual todas las personas tienen los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades. La equidad consiste en tener en cuenta las circunstancias personales y establecer acciones concretas para subsanar las desventajas para que todos puedan partir de una posición igualitaria. Por lo tanto, las organizaciones laborales son una red muy importante para el cambio cultural.
En este sentido, el equipo SGI de Metaproject se encuentra actualizando la nueva versión de la NCh 3262:2021. Tanto la auditoria interna como externa, nos permitirán saber cuánto hemos avanzado en la implantación y el nivel de madurez del sistema de gestión de igualdad de género y conciliación (SGIGC) en nuestra empresa y generar la mejora continua en los procesos en los ámbitos de gestión de personas, trabajo e infraestructura.
Como Metaproject, estamos trabajando en disminuir las brechas de género. Esta certificación implica dar una cara visible a nuestros clientes, colaboradores y comunidades, nos preocupamos de reducir las brechas de género, aumentando la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral de nuestro país.