Apoyar el desarrollo virtuoso de la industria minera con irrestricto respeto con la naturaleza y los seres vivos que allí viven, industrializando nuestras riquezas minerales, mediante la economía del bien común, dándole dignidad al planeta, a la comunidad y a las personas, generando valor agregado a nuestras materias primas, creando mejores empleos de calidad, sustituyendo importaciones y generando mayores divisas para el país.
Generar una política pública de resguardo de nuestro maritorio para proteger las riquezas minerales bajo la plataforma marina, salvo guardando el ecosistema oceánico.
Diseñar proyectos mineros económicamente y técnicamente rentables, factibles, ambientalmente sustentables, asegurando la salud de las personas y seres vivos, recuperando y sustituyendo los insumos (de mina) por materiales reciclados, potenciando la I&D de calidad y el desarrollo tecnológico, mediante la filosofía de minería planetaria, la vida está primero.
Fomentar los encadenamientos productivos a nivel regional, apoyando a los proveedores a internacionalizarse, generando divisas para el país y permitiendo el desarrollo intelectual de nuestras aldeas de científicos y emprendedores.
Descarbonizar los procesos productivos incorporando alternativas de energías renovables, para así disminuir la huella de carbono.
Usar eficientemente el recurso hídrico en los proyectos mineros aplicando políticas públicas que conviva con las necesidades del ser humano en los sectores de agricultura y minería (agrominería).
Mantener una buena relación con las comunidades, autoridades y otros actores implicados, priorizando la seguridad y la salud, los derechos humanos, el diálogo, la transparencia y la contribución al desarrollo local, lo que se traduce en compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana.
Evitar la Minería ilegal, promoviendo la correcta aplicación de políticas públicas y privadas, con apego a la legislación internacional, protegiendo la certeza jurídica y tributaria, como también el derecho a la propiedad privada.
Avanzar a una mayor dotación inclusiva en la industria minera, garantizando la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Contribuir al reconocimiento y la exploración geológica amplia, aplicando las nuevas tecnologías satelitales para darle mayor rapidez a la experiencia geológica a nivel básica en todas las regiones del país con el fin de conocer las riquezas naturales de cada región y así hacer un plan regional y nacional para industrializar nuestras riquezas minerales.